BIENVENIDOS

Todo el Personal de la institución tiene el propósito de mejorar los servicios que prestan, por lo que, este espacio fué creado con la finalidad de tener mayor comunicación con los usuarios y con todos aquellos que nos puedan proporcionar información, sugerencias, críticas constructivas, etc., que permitan hacer crecer a la institución y lograr la meta fijada desde su creación.
Esperamos contar con su apoyo.

GRACIAS

viernes, 30 de octubre de 2009

CONSEJO PROMOTOR DE VALORES





En este mes se llevó a cabo la elección del Consejo Promotor de Valores y Derechos Humanos en donde se recibió la colaboración de la 12a. Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, la participacion fué con entusiasmo responsabilidad y democracia. resultando ganadora la planilla negro y blanco

SEMANA DE LA SALUD









Se realizó la Semana de la Salud con la colaboración de las academias de Español, For. Civica y Etica, Ciencias, Geografía, Educ. Física y S.A.E y cuyos resultados fueron satisfactorios ya que se lograron los propósitos planteados.
articipó de igual manera la sociedad de Padres de Familia a quien agradecemos el apoyo
Dentro de las actividades que se realizaron tenemos Reciclado de materiales, Limpieza de Tinacos, Conferencias sobre prevención de adicciones y Nutrición, y la Carrera Por la Salud

INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2009-2010



El entusiasmo y alegría de los alumnos de nuevo ingreso se vio manifestada en la semana propedéutica donde los tutores fueron un elemento importante para la bienvenida y la inserción de los alumnos a la escuela dando cumplimiento a una de las actividades del Ámbito 1 del Plan del Tutor

jueves, 29 de octubre de 2009

HISTORIA


La Escuela Secundaria General "Octavio Paz", fué creada el 17 de Agosto de 2001, cabe mencionar que no estaba planeada para ser federalizada, sino estatal; pero se persistió con ahinco porque perteneciera al sistema federalizado. Las inscripciones se efectuaron en la explanada que se encuentra en Paseo de Chopos e inició con el personal siguiente: Profr.Gustavo Reyes Aguilar, Profra. Angélica Gómez Hernàndez, Profra. Martha Beatriz García Taboada,Profa. Ma.del Rosario Arellano Arellano, Profr. Santiago Castillo Martínez, Profra. María Luisa Cabrera Cacho, Profr. Guillermo Iniestra López y como administrativo la C. Lourdes Hernández Franco. Las clases se impartían en un terreno que se encuentra frente a la escuela en la calle de Chopos, después prestaron un terreno frente al módulo de policía, en el cual se laboró con muchas carencias. Posteriormente entregaron el estacionamiento de la escuela, el cual se acondicionó con una lona para impartir clases y se instalaron baños móviles. Fue hasta el 14 de septiembre que nos entregaron el edificio completo, el cual compartimos con el jardín de niños de nueva creación en virtud de que carecen del propio.

Las aulas se integraron con 60 alumnos inicialmente pero carecían de mobiliario, por lo que los alumnos tenían que llevar una silla de su casa para recibir clases. Se improvisaron pizarrones con papel bond y plástico, no había libros de texto para todos ni material didáctico; sin embargo, cada quien cumplía con su trabajo con la mejor disposición y entrega.

Poco a poco se fue integrando nuevo personal, llegaron las profesoras María del Carmen Cuajicalco García, Libia Ma. Eugenia Laysa García, Nancy Constantino Peña, Maribel Rodríguez Salgado,Ma. Eugenia Galicia Reyes, Sofía Meneses Cruz, Rosa Zamora Alemán y otros. Los directivos que iniciaron el trabajo educativo de la institución fueron el profesor Rodolfo Tochimani Tochimani como director y el profesor Olivo Elías Segura como subdirector; así también; como prefecto el señor Víctor Arriaga y como intendente el señor Fabián Xochiahua. En el año de 2003 tomó el cargo de subdirectora la profesora Angélica Gómez Hernández.

Posteriormente se incorpora el Profr. Rufino Javier Camarillo Durán como Subdirector en el Turno Vespertino

Con el esfuerzo, cariño y dedicación de los directivos que han estado al frente de la institución, poco a poco se ha ido mejorando el nivel académico y la infraestructura de la misma, por lo que actualmente es altamente reconocida y demandada, los maestros siguen poniendo su mayor esfuerzo para lograr que todas las generaciones que pasan por ella se lleven aprendizajes significativos.

Se tiene el orgullo de que en la actualidad se cuenta con 18 grupos en el turno matutino y 9 grupos en el turno vespertino y con un personal total de 51 compañeros


Buscar este blog